Tribunal electoral acoge solicitud de destitución de alcaldesa Reginato

La decisión implica que se analizarán los argumentos expuestos en el requerimiento de los concejales viñamarinos, quienes la acusan de notable abandono de deberes para con el municipio respecto del manejo de los recursos.

317

Unos seis meses durará el proceso mediante el cual el Tribunal Electoral de Valparaíso analizará el fundamento y antecedentes que sustentan el pedido de destitución en contra de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

Así lo dio a conocer la entidad, al informar su decisión de admitir a trámite la solicitud presentada recientemente por los concejales Laura Gianicci (DC), Víctor Andaur (PC), Sandro Puebla (Ind.PS) y Marcela Varas (PPD), a quien acusan de notable abandono de deberes de la jefa comunal en el manejo de los recursos.

El requerimiento apunta al déficit de $17.585.250.174 dado a conocer por la Contraloría General de la República, revelando pagos indebidos a empresas y el desembolso de grandes sumas por horas extras que no fueron realizadas, en la ejecución presupuestaria del año 2017.

Reginato, quien en reiteradas ocasiones ha asegurado que las platas están en orden y que todo está aclarado ante el organismo fiscalizador de las instituciones públicas, será notificada de la resolución y tendrá un plazo de diez días para contestar.

Reginato tras petición de destitución: “Yo ordené la casa y los recursos”

Concejales presentan acusación contra alcaldesa Reginato y piden destitución

Anomalías en gastos del municipio ponen en tela de juicio a alcaldesa de Viña del Mar