Por enriquecimiento ilícito y prevaricación formalizarán a ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua

Se trata del suspendido magistrado, Emilio Elgueta, quien será imputado de esos delitos el próximo 26 de abril, en la causa que indaga el fiscal Sergio Moya y que la Corte Suprema también indagará en materia administrativa.

1187

Por los delitos de prevaricación y enriquecimiento ilícito será formalizado el suspendido ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta.

La diligencia se realizará el próximo 26 de abril en la fiscalía local y estará a cargo del persecutor Sergio Moya, quien le imputará dichos cargos asociados al tráfico de influencias e irregularidades en nombramientos de suplencia que el magistrado habría realizado.

Por su lado, la Corte Suprema abrió una investigación administrativa y otra penal, a lo que agregó la determinación del pleno de suspender por cuatro meses al magistrado hasta que se dicten eventuales cargos por tráfico de influencias en su contra.

Cabe mencionar que en noviembre pasado el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, solicitó a al máximo tribunal una investigación contra Elgueta, tras la acusación hecha por una trabajadora social que detectó presuntas irregularidades en los nombramientos de suplencia, los que habrían favorecido a una hija del ministro.