Matías del Río conducirá la 13ª temporada de “Estado Nacional”

El periodista ocupará el puesto dejado por Andrea Arístegui, tras su partida a Mega.

250

El espacio político de TVN, “Estado Nacional”, tendrá su temporada número trece y regresará con diversas novedades en la conducción y panelistas -entre ellos, un ex ministro del gobierno de Sebastián Piñera-.

Según dio a conocer La Tercera, el nuevo conductor del programa será Matías del Río, quien ocupará este rol luego de la salida de Andrea Arístegui a Mega.

“Esta es la cancha donde mejor me desenvuelvo, porque he estado en varios de estos programas, y por años. Si me preguntan si quiero hacer algo distinto, la respuesta es no. Creo que estar acá es como un traje a la medida para mí”, señaló el periodista.

En tanto, continuarán como panelistas Aldo Cornejo, Clarisa Hardy, Gonzalo Müller y Francisco Vidal. Se sumarán al debate político el exministro de Cultura, Mauricio Rojas, Alberto Mayol, Hernán Larraín Matte, Claudia Pascal y Laura Albornoz.

Asimismo, otra de las novedades son las incorporaciones de los periodistas Patricia Venegas y Rodrigo Álvarez, quienes junto a Del Río realizarán una entrevista a un invitado distinto cada semana.