Cecilia Morel encabeza reuniones con primeras damas en Prosur

Las esposas de Mauricio Macri, Mario Abdo y Martín Vizcarra compartieron experiencias con la cónyuge de Sebastián Piñera sobre los programas que encabezan en sus respectivos países, recorrieron La Moneda y almorzaron.

278

La primera dama, Cecilia Morel, encabezó este viernes un encuentro grupal con sus pares de Argentina, Juliana Awada; Paraguay, Silvana López, y Perú, Maribel Díaz, quienes abordaron distintos temas en medio de la cumbre de Prosur.

Tras recibir en el frontis de La Moneda a las esposas de Mauricio Macri, Mario Abdo y Martín Vizcarra, sostuvo una reunión protocolar sobre el intercambio de experiencias de sus respectivos roles, donde Morel les detalló el programa “Adulto Mejor” que se implementa en Chile.

Luego, realizaron un recorrido por la Galería de los Poetas en los salones Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Vicente Huidobro y Gonzalo Rojas, los que exhiben obras de estos escritores. Además, les mostró artesanías del país en el paso por el salón Matta.

Por último, se les ofreció un breve concierto de música clásica latina, incluyendo “Gracias a la vida” de Violeta Parra, interpretada por la fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

Finalmente, para posteriormente pasar al almuerzo oficial, cuyo plato principal fue reineta fresca con aliño de zanahoria y limón de pica sobre ensalada de quinoa negra.