Grupo de Lima expresa su “enérgica condena” a detención de asesor de Guaidó y exige su inmediata liberación

La declaración surge luego que este jueves Guaidó denunciara que personal del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) irrumpiera en las residencias de sus colaboradores, señalando que estaban "secuestrados".

200

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, integrantes del Grupo de Lima, expusieron su total rechazo y “enérgica” condena a “la detención ilegal” del jefe de gabinete de Juan Guaidó, Roberto Marrero, y el allanamiento “inaceptable” de la casa del diputado Sergio Vergara. 

La postura del Grupo de Lima fue dada a conocer luego que este jueves Guaidó denunciara que personal del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) había irrumpido en las residencias de sus colaboradores, señalando que estaban “secuestrados”.

“El Grupo de Lima demanda al régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro la inmediata liberación del señor Marrero y el pleno respeto del fuero parlamentario del diputado Vergara, y hace un llamado a los organismos internacionales de derechos humanos a que ejerzan con decisión y de inmediato sus competencias respecto del Estado venezolano”, expresaron.

A ello agregaron que “hacemos responsable al régimen de Maduro de la seguridad e integridad personal de los señores Roberto Marrero y diputado Sergio Vergara. Exigimos el cese del hostigamiento a los demócratas venezolanos y de las prácticas sistemáticas de la detención arbitraria y de la tortura en Venezuela”.

Guaidó a Maduro: “¿Que van a ir por mí’? ¡Dale, que la ruta está marcada!”

Esposa de Guaidó y secuestro de asesor en Venezuela: “Esto lo hace Maduro a pocas horas” del informe de Bachelet

Chile y EEUU condenan secuestro de colaborador de Guaidó y exigen su liberación