Chile y EEUU condenan secuestro de colaborador de Guaidó y exigen su liberación

El gobierno de Donald Trump reaccionó de inmediato al hecho denunciado por el mandatario interino de Venezuela, a quien el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional secuestró.

190

Estados Unidos y Chile exigieron este jueves al gobierno chavista de Venezuela que libere inmediatamente al jefe de gabinete de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país sudamericano por más de 50 países, y prometió arremeter contra los responsables.

Durante la madrugada, el líder de la oposición señaló que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se encontraban asediando las casas del diputado y jefe de fracción de Voluntad Popular (VP), Sergio Vergara, y el jefe de su despacho, abogado Roberto Marrero.

El canciller Roberto Ampuero, señaló en su cuenta de Twitter que “rechazamos allanamientos a las casas del diputado Sergio Vergara y del asesor del Pdte @jguaido, Roberto Marrero, por parte de organismos inteligencia de dictadura venezolana, y la detención de este último. Exigimos libertad y cese del hostigamiento a los demócratas en Venezuela”.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en tanto, escribió en su cuenta de Twitter que su país “condena los allanamientos hechos por los servicios de seguridad de (Nicolás) Maduro y la detención de Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente interino @jguaido”.

 

Venezuela: Guaidó denunció el secuestro de integrantes de su equipo asesor