Renuncia la única diputada que tenía MEO: Marisela Santibáñez dejó el PRO

Fue la propia colectividad la que dio a conocer la noticia y agradeció su aporte durante nueve años de pertenencia, aunque no ahondó en los motivos que llevaron a la legisladora a tomar la decisión de cesar su militancia.

2458

La diputada Marisela Santibáñez Novoa renunció al Partido Progresista de Chile (PRO), que lidera Marco Enríquez-Ominami.

Militante del PRO desde 2010, era la única parlamentaria de la tienda que lidera el ex candidato presidencial y fue electa en los comicios de 2017 por el Distrito N°14 de la Región Metropolitana, que incluye las comunas de Melipilla, San Bernardo y Talagante, entre otras.

Si bien la colectividad no informó los motivos que la llevaron a tomar la decisión de cesar su filiación como miembro activo y pasar al mundo de los independientes, trascendió que se ello se debió a diferencias con la directiva nacional.

“Agradecemos el compromiso de las y los militantes que han trabajado junto a ella en el distrito y en el Congreso con lealtad y compromiso, y la han apoyado tanto en sus campañas parlamentarias del 2013 y 2017, donde la diputada fue electa por el PRO, como también en la municipal del 2016. A ella, deseamos que le vaya bien”, expresó la tienda progresista en un comunicado

El PRO añadió que “no renuncia a cambiar Chile y confirma su compromiso por sostener un trato respetuoso y métodos responsables de trabajo con sus militantes y autoridades electas”, añadió.

Finalmente el partido enfatizó que “reafirmamos la importancia de construir un proyecto político colectivo, sin personalismos, porque estamos convencidos de que solos llegamos más rápido, pero juntas y juntos llegamos más lejos. De esta manera, invitamos a las chilenas y chilenos, a sumarse a las fuerzas transformadoras para avanzar hacia una sociedad justa, libre e igualitaria”.