Piñera confirmó postulación con Argentina, Uruguay y Paraguay para Mundial 2030

Mandatario sostuvo que "estamos trabajando por devolver el Mundial a América del Sur y tener nuevamente una fiesta como la que tuvimos (en Chile) en el año 1962. Es algo que nos llena de entusiasmo y estoy seguro que es lo que quieren mis compratiotas".

69

Ya es un hecho. Chile postulará junto a Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar en conjunto el Mundial del 2030. El propio Presidente Piñera fue el que confirmó un completo acuerdo con sus pares en Buenos Aires para presentar la candidatura.

A través de un comunicado, el Mandatario dijo que “nos reunimos con los presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay y llegamos a un acuerdo para postular juntos, los cuatro países, para el Mundial de Fútbol del 2030. La adjudicación de la sede va a ser el año 2022, por lo que tenemos que avanzar rápido para hacer una muy buena presentación”.

En cuanto a los partidos que albergaría Chile, se mostró confiado en poder recibir partidos en fases avanzadas de la cita planetaria.

“En ese Mundial van a haber 48 equipos, y por tanto 12 a 18 sedes, y Chile va a tener entre tres y cuatro sedes, y por tanto va a participar intensamente en el Mundial, además de partidos de octavos de final, cuartos de final, una semifinal y probablemente la definición del tercer puesto”, recalcó.

El Jefe de Estado agregó que “estamos trabajando por devolver el Mundial a América del Sur y tener nuevamente una fiesta como la que tuvimos (en Chile) en el año 1962. Es algo que nos llena de entusiasmo y estoy seguro que es lo que quieren mis compratiotas”.