Estudio sobre felicidad: 58% de chilenos se declara feliz en ranking mundial que encabezan filipinos

En el Día Internacional de la Felicidad, Activa Research, en sociedad con WIN (Worldwide Independent Network of Market Research), difundió este miércoles un estudio realizado en 40 países. En América, los niveles más altos de felicidad los registran Paraguay (72%), Perú (70%) y Brasil (66%)

416

En el Día Internacional de la Felicidad, Activa Research, en sociedad con WIN (Worldwide Independent Network of Market Research), difundió este miércoles un estudio realizado en 40 países, incluido Chile por primera vez, que tuvo entre sus objetivos, monitorear la evolución de los niveles de felicidad de las personas y comprender los factores que explican sus diferencias.

Los resultados mostraron que el 52% de los entrevistados a nivel mundial se consideran “felices”, cifra por debajo de los niveles registrados en 2016 (57%).

Filipinas es el país con mayor nivel de felicidad declarada por sus habitantes (78%), mientras que Palestina registra el nivel más bajo en el ranking mundial de este indicador (24%).

Chile se posiciona levemente sobre el promedio global, con un 58% de felicidad a nivel total, pero por debajo del promedio de América, que se muestra como la región con mayores niveles de felicidad (62%), le sigue Asia Pacífico (55%) y Europa (48%). Medio Oriente y Norte de África registran los niveles más bajos en cuanto a felicidad (38%).

Analizando los países de América, los niveles más altos de felicidad los registran Paraguay (72%), Perú (70%) y Brasil (66%), mientras que los menores niveles se observan en Chile (58%), Canadá (55%) y Estados Unidos (51%).

CHILE: JÓVENES Y MAYORES DE 50 SON MENOS FELICES

A nivel mundial, los segmentos con niveles de felicidad más altos son los más jóvenes, mientras que en Chile se observa que tanto los segmentos más jóvenes (18 a 29 años) como los más adultos (mayores de 50) presentan los niveles más bajos de felicidad, un 54% y 52% respectivamente. Los adultos entre 30 y 49 años presentaron los niveles más altos de felicidad.

Por otro lado, si bien a nivel mundial los más jóvenes se declaran más felices, en términos de su evolución, ésta ha ido a la baja, mientras que en los segmentos más adultos, no se visualizan diferencias.