Curicó se apresta para la nueva versión de su tradicional Fiesta de la Vendimia

Desde este jueves los mejores mostos del reconocido valle vitivinícola de la Región del Maule, se darán cita para celebrar este festejo grande del país.

432

Una vez más la Plaza de Armas de Curicó recibirá a miles de turistas y amantes del vino en la 23ª edición de su tradicional Fiesta de la Vendimia.

Es así como desde este jueves 21 y hasta el sábado 23 de marzo, la multitudinaria celebración es considerada como una de las más importantes festividades dedicadas a esta bebida a nivel mundial.

Los asistentes podrán disfrutar de diferentes panoramas como shows de reconocidos artistas nacionales e internacionales, gastronomía, artesanía, la elección de la Reina de la Vendimia, la esperada competencia de pisadores de uva y una pileta de la prosperidad con más de 500 litros de vino que serán regalados a los asistentes.

Como todos los años, esta celebración popular permitirá conocer y degustar las producciones de las empresas que componen la Ruta del Vino Valle de Curicó, más una destacada Barra Premium la cual ofrecerá los más apreciados y ranqueados vinos de la zona y tendrá un invitado especial, en este caso Japón.

“El Valle de Curicó se prepara para homenajear al vino y celebrar la Fiesta de la Vendimia más importante a nivel nacional, una experiencia destinada a todo el que quiera disfrutar de un gran panorama cultural y sensorial para toda la familia”, declara Alejandra Inda, gerente de la Ruta del Vino Valle de Curicó.

Y por ser un evento con sello sostenible será parte de los principios de la celebración de este año, causando el mínimo impacto ambiental posible.

Así, se fomentará el uso de bolsas de papel, platos de cartón, vasos y recipientes reciclables, se dispondrán Puntos Verdes para la separación y clasificación de residuos y contendedores de botellas de vidrio, entre otras prácticas, con el propósito de despertar conciencia ambiental en las miles de personas que visitan esta tradicional fiesta cada año.

COORDENADAS

Evento: Fiesta de la Vendimia Valle de Curicó
Cuándo: 21 al 24 de marzo de 2019
Dónde: Plaza de Armas de Curicó, Región del Maule.
Valores: Entrada liberada. Copa: $3000, ticket: $1000 / Barra Premium: $15.000 (4 degustaciones). Más Informaciones: www.rutadelvinocurico.cl.