Consulado de Bolivia recibió amenaza de bomba en “venganza” por “Cangri”

Un llamado anónimo movilizó a funcionarios del GOPE de Carabineros, los que evacuaron el inmueble de la comuna de Providencia y tras inspeccionar el lugar descartaron la existencia de un artefacto explosivo.

297

El Consulado de Bolivia en Santiago fue evacuado en la mañana de este miércoles después de una amenaza telefónica de bomba en una supuesta “venganza” por la muerte de Sebastián Leiva, “Cangri”. El GOPE revisó la sede diplomática y descartó la presencia de un artefacto explosivo.

De acuerdo a las primeras informaciones, el llamado telefónico al consulado ubicado en Avenida Santa María, comuna de Providencia, lo recibió la vicecónsul Graciela Aponte. Desconocidos le advirtieron de la instalación de una bomba al interior de la residencial, por lo cual avisó a Carabineros.

Efectivos del GOPE concurrieron al lugar y evacuaron el consulado para iniciar la búsqueda del artefacto explosivo, lo que finalmente se descartó. En todo caso, la policía inició una investigación para determinar el origen de la llamada.