“Mucho Gusto” genera polémica tras incentivar aplicaciones para “psicopatear a tu pareja”

El matinal de Mega generó un sinnúmero de reacciones en redes sociales tras sus inéditas recomendaciones. Además, el Observatorio contra el acoso en Chile mostró su indignación.

2484

Estamos viviendo tiempos de cambio en la sociedad chilena, y muchas de las cosas que antes eran vistas con cierta normalidad, hoy son tema de acaloradas discusiones. Uno de ellos es el acoso.

En relación a ello, este martes el matinal de Mega, “Mucho Gusto“, dio mucho que hablar, luego de que en uno de los espacios sus panelistas hablaran de aplicaciones que permitían “psicopatear” a tu pareja. A través del GC informativo, se leía claramente la finalidad de estas aplicaciones para celulares, que permitían saber dónde se encuentran las personas.

Esto generó gran molestia en una importante cantidad de usuarios de redes sociales, quienes criticaron fuertemente el hecho, entre ellos el Observatorio contra el acoso en Chile.

“Usted no lo haga: no se “sicopatea” a la pareja, no se invade el espacio personal/privado de las personas, es una forma de control y de violencia simbólica dentro de la pareja. Macabro que un medio masivo lo sume a su contenido”, publicó en su cuenta de Twitter.