Esposa de Guaidó visita Chile y se reunirá con Piñera

Si bien en su agenda de compromisos no figura una cita formal con el Mandatario, Fabiana Rosales, dijo que la instancia para el encuentro será una reunión con la primera dama, Cecilia Morel.

199

Lista para realizar sus actividades en Chile se encuentra Fabiana Rosales, esposa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien junto con sentirse como en casa expresó su agradecimiento al país y al gobierno por el respaldo al cometido de su marido de sacar a su nación de la crisis político, económica y humanitaria que vive.

La periodista de 26 años y militante del partido Voluntad Popular, viajó a suelo chileno para participar del “Foro por la Democracia” que se realizará esta semana en la sede del Congreso en Santiago.

Esa cita no será la única que tendrá en este periplo, ya que asistirá este martes al inicio de la temporada 2019 del ciclo de conversaciones del Magister en Comunicación Política de la Universidad Adolfo Ibáñez, titulado “Atrapados en Venezuela”.

En tanto el miércoles, a las 11:00 horas, Fabiana Rosales estará presente y expondrá en el encuentro “Venezuela en la encrucijada”, invitada por la Universidad Autónoma y que tendrá lugar en el auditorio del plantel.

Esa misma jornada tiene comprometido un encuentro con la primera dama Cecilia Morel y será en ese marco en que podrían reunirse con el Jefe de Estado.

Con el Presidente Piñera estamos planteando vernos en una reunión informal, prácticamente de saludarnos, de compartir con su esposa, con quien me veré mañana (miércoles). Tengo entendido que participará de esta reunión”, señaló Rosales en entrevista con radio Cooperativa.

Otra actividad que realizará en Chile será una reunión con compatriotas venezolanos residentes en Chile para decirles que “los extrañamos mucho en casa y que esperamos que vuelvan muy pronto”.

Rosales agradeció a Piñera por “el apoyo que nos ha dado desde un principio” cuando el Jefe de la Asamblea Nacional asumió el mandato interino de Venezuela.

“Tuve la oportunidad de conocer al Presidente Piñera y su hija en Cúcuta el pasado 22 y 23 de febrero, donde ellos fueron testigos de cómo la usurpación quemó comida y medicina. Frente a los presidentes se vio semejante catástrofe y frente al mundo”, indicó.

PLANIFICANDO VISITA DE GUAIDÓ

Sobre una eventual visita del líder opositor venezolano a territorio chileno, luego que no prosperara la invitación que se le formuló para asistir a la primera cita de Prosur este viernes, Fabiana Rosales señaló que “está pensado”.

“Estamos evaluando la gira nacional (por Venezuela) para luego volver a emprender una gira internacional de Juan”, dijo y que contemplaría su paso por Chile. Vine yo primero porque tenía una invitación previa y feliz de estar acá, me siento como en casa, tengo mucho que agradecerle al Presidente Piñera”, acotó.

Asimismo recalcó su defensa de su marido como presidente encargado, sosteniendo que “el único usurpador es Nicolás Maduro, quien usurpa los símbolos de la presidencia y la sede de Miraflores (…) estamos legítimamente ejerciendo nuestras funciones”.

Concluyó diciendo que “nuestro objetivo es Venezuela, nuestro objetivo es la libertad, nuestro objetivo en la democracia”.

Esposa de Guaidó participará este miércoles en conversatorio en la U. Autónoma