Carta hallada en el auto de uno de los sospechosos acrecienta tesis de ataque terrorista en Utrecht

La matanza dejó tres muertos y cinco heridos de los cuales tres de gravedad. Las personas fallecidas son una mujer de 19 años y dos hombres de 28 y 49 años, son originarios de la provincia de Utrecht, se supo el martes.

141

“En este momento se considera seriamente un móvil terrorista”, indicaron la fiscalía y la policía holandesa, en el marco de las pesquisas para dar con el motivo del tiroteo efectuado el lunes en un tranvía de Utrecht que dejó tres muertos y cinco heridos, remeciendo a los Países Bajos.

Por medio de un comunicado ambas instituciones indicaron que los investigadores destinados a las pericias, hallaron una carta en el vehículo del principal sospechoso, Gokmen Tanis, de 37 años nacido en Turquía, que acredita esa hipótesis en esa dirección, aunque hasta ahora no han podido establecerun vínculo entre el agresor y las víctimas.

Gokmen Tanis fue detenido luego de una búsqueda y persecusión de ocho horas tras ocurrido el atentado. Durante el arresto se le confiscó un arma de fuego.

El lunes, el primer ministro holandés, Mark Rutte, afirmó que no podía “excluir” otras pistas que un móvil terrorista, en particular una pelea familiar. “Hay muchas preguntas y rumores, cuál es el móvil, terrorista u otro, aún no lo sabemos, pero no podemos excluir nada”, agregó.

Otras dos personas, de 23 y 27 años capturados al finalizar la jornada seguían arrestadas. No se dieron precisiones sobre su grado de implicación, si la hay.

Esta mañana, los habitantes de esta ciudad unos 350.000 habitantes, la cuarta del país, comenzaron a colocar flores en los lugares del drama en homenaje de a las víctimas.

La matanza dejó tres muertos y cinco heridos de los cuales tres de gravedad. Las personas fallecidas son una mujer de 19 años y dos hombres de 28 y 49 años, son originarios de la provincia de Utrecht, se supo el martes.

COMPORTAMIENTO IMPREDECIBLE

Al día siguiente de la tragedia, los tranvías volvían a circular. Las banderas fueron izadas a media asta en numerosos edificios públicos del país.

Mark Rutte presidió una reunión de gabinete sobre el ataque. La seguridad pública se encuentra amenazada la víspera de importantes elecciones provinciales.

El lunes el nivel de amenaza fue elevado al máximo en Utrecht luego del ataque y rebajado tras el arresto de Gokmen Tanis.