Presidencia pidió a diputadas que asistan con “vestido corto” a almuerzo con Bolsonaro y Orsini reaccionó indignada

Parlamentaria de RD dijo que no concurrirá y calificó al mandatario de Brasil como “xenófobo” y "machista". “Este es el @sebastianpinera que dice acoger demandas feministas pero envía invitación oficial que sigue en el 1.800″, cuestionó.

1596

La diputada de RD, Maite Orsini, salió a cuestionar este lunes, a través de su cuenta de Twitter, la invitación oficial enviada por la Presidencia de la República a parlamentarios y parlamentarias para asistir a un almuerzo en honor al presidente de Brasil Jair Bolsonaro.

La invitación señala que el evento se realizará este sábado 23 de marzo, a las 13:15 horas, en el Palacio de La Moneda, y para éste se exige de los “señores” un “traje oscuro o uniforme equivalente”.

La exigencia respecto de la “tenida señoras” es, en cambio, de un “vestido corto”.

Orsini reaccionó molesta y junto con calificar al mandatario homenajeado como “xenófobo” y machista, criticó la vestimenta solicitada.

“Este es el @sebastianpinera que dice acoger demandas feministas pero envía invitación oficial que sigue en el 1.800″, criticó Orsini.

La parlamentaria dijo a La Tercera PM que no asistirá al almuerzo. “Por supuesto que no iré a celebrar la xenofobia y el machismo de Bolsonaro, pero el Presidente Piñera, y todo el gobierno, debe explicarle a las mujeres de Chile por el machismo de su gobierno del que tanto reniega, pero que tanto ejerce”.

“No se puede andar fingiendo feminismo en los matinales pero no creer en el derecho de la mujer a decidir qué hace con su cuerpo o cómo se viste. No puedo creer que donde hay diputadas el gobierno vea solo piernas”, añadió.