DC aún no zanja candidato a la presidencia de la Cámara pese a triunfo de Flores

Según los resultados dados a conocer por el jefe de bancada de la DC, el diputado Gabriel Ascencio, Iván Flores se impuso a Víctor Torres por siete sufragios a cuatro, mientras que hubo dos votos nulos. De acuerdo a las bases de este elección, el candidato vencedor debería haber llegado a las ocho preferencias, situación que no se produjo.

156

Complejo es el panorama político interno en la Democracia Cristiana (DC), cuyos diputados y mesa directiva están negociando quién será el candidato de la falange para la presidencia de la Cámara Baja, pese a que en la elección interna, desarrollada este lunes, se impusiera el congresista Iván Flores. 

Según los resultados dados a conocer por el jefe de bancada de la DC, el diputado Gabriel Ascencio, Iván Flores se impuso a Víctor Torres por siete sufragios a cuatro, mientras que hubo dos votos nulos.

De acuerdo a las bases de este elección, el candidato vencedor debería haber llegado a las ocho preferencias, situación que no se produjo.

Tras ello y de acuerdo al propio Ascencio, debería haber una segunda votación con un procedimiento simple. Es decir, el ganador solo debe tener un voto más que su contrincante.

Sin embargo, hay diputados que piden que se llegue a un consenso, en el sentido de que este año asuma Iván Flores y que el próximo sea para el diputado Víctor Torres.

En las próximas horas se definirá el mecanismo de la DC para zanjar su candidato a la presidencia de la testera de la Cámara Baja, el que contaría con el respaldo de, a los menos, 15 parlamentarios del Frente Amplio, quienes respetarían el acuerdo administrativo al que se llegó.