Gabriel Ruiz-Tagle lamentó las amenazas sufridas por Carlos Heller

"Es un hecho que tenemos que condenar todos. Cuando dichas costumbres se apoderan de los clubes, sabemos dónde comienza, pero no donde termina, y hemos visto como en otras partes suceden hechos muy lamentables", indicó el presidente de Blanco y Negro.

75

Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de Blanco y Negro, condenó públicamente las amenazas de muerte sufridas por Carlos Heller que gatillaron la renuncia del timonel de la Universidad de Chile. El empresario lamentó la situación y expresó su preocupación por la violencia en el fútbol chileno.

“Comparto y destaco la gravedad que tiene que la delincuencia se involucre en el fútbol chileno. Escuché que hubo amenazas y cuando caemos en ese espiral, vamos por mal camino, porque no tiene solución”, indicó.

“Es un hecho que tenemos que condenar todos. Cuando dichas costumbres se apoderan de los clubes, sabemos dónde comienza, pero no donde termina, y hemos visto como en otras partes suceden hechos muy lamentables”, añadió.

Otro que se refirió al tema fue el anterior presidente Aníbal Mosa, quien previo al clásico Colo Colo vs Univerisdad Católica, indicó: “Todo el fútbol pierde con la salida de Carlos Heller. Lo encuentro completamente injusto. La U y el fútbol chileno se pierden a un gran dirigente y a una gran persona”.

Las declaraciones de Mosa fueron justo después que hinchas albos y cruzados se arrojaran diversos proyectiles en la previa del Clásico.

Golpe de nocaut en Azul Azul: Heller renunció a la presidencia de Universidad de Chile