Fiscalía Militar investiga motivos de joven conscripto que mató a sus superiores en Iquique

El director de la Escuela de Caballería Blindada del Ejército en Iquique, teniente coronel Ignacio García, identificó a los fallecidos como el conscripto Marco Antonio Velásquez González, de 18 años; el sargento segundo Fernando Zamorano Fuentes, de 39, y el cabo primero Pedro Benavides Ramírez.

1174

La Fiscalía Militar inició la investigación por los dos homicidios y el suicidio que se registraron este sábado al interior de la Escuela de Caballería Blindada del Ejército en Iquique, donde un conscripto mató sus superiores del servicio de guardia del recinto.

El director de la Escuela, teniente coronel Ignacio García, identificó a los fallecidos como el conscripto Marco Antonio Velásquez González, de 18 años; el sargento segundo Fernando Zamorano Fuentes, de 39, y el cabo primero Pedro Benavides Ramírez.

Por causas que se investigan, alrededor de las 17:30 horas de este sábado, Velásquez ingresó a dependencias de la guardia, función que estaba cumpliendo, y disparó con su fusil contra Zamorano y Benavides , sus superiores del servicio de guardia, y luego se suicidó.

De manera extraoficial se indicó que el sargento Zamorano recibió cuatro impactos en el tórax, mientras que el cabo Benavides sufrió un tiro en el rostro. El soldado conscripto se dio un tiro en la cabeza con la misma arma. Todos murieron en el mismo lugar.

La Fiscalía Militar ordenó peritajes al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), que recogió evidencia, revisó las cámaras y fijó los cuerpos en el sitio del suceso. Luego, las víctimas fueron trasladadas al Servicio Médico Legal para las autopsias.

El director de la escuela también informó que el soldado conscripto había ingresado en abril de 2018 a cumplir con su servicio militar y que era iquiqueño. “Es muy fuerte lo que estamos viviendo, muy doloroso. Se han ido tres camaradas, es un momento difícil”, señaló.