Espina lamenta muerte de 3 militares en Iquique y espera “a la brevedad resultado de la investigación”

Titular de Defensa sostuvo este domingo que llamó a familiares de los soldados muertos para entregarles el apoyo de la institución y afirmó que esperarán los resultados de la investigación, para determinar qué ocurrió en la Escuela de Caballería Blindada de Iquique.

278

El ministro de Defensa, Alberto Espina, lamentó este domingo a través de su cuenta de Twitter la muerte de dos soldados y un conscripto la jornada del sábado en Iquique, luego que este último iniciara un tiroteo al interior de un recinto militar.

Alberto Espina reconoció que llamó a familiares de los soldados muertos para entregarles el apoyo de la institución y afirmó que esperarán los resultados de la investigación, para determinar qué ocurrió en la Escuela de Caballería Blindada de Iquique.

“Lamento profundamente a muerte de tres miembros del Ejército de Chile en la Escuela de Caballería Blindada de Iquique. Conversé con esposa del sargento Zamorano y el padre del cabo Benavides, expresándoles nuestro apoyo en este drama humano. Esperamos a la brevedad el resultado de la investigación”, tuiteó el secretario de Estado.

Este sábado murieron el cabo primero Pedro Benavides, de 31 años, y el sargento Fernando Zamorano (33), luego que el soldado conscripto Marco Velásquez disparara en contra de ambos y posteriormente se suicidara.

Hasta el momento se desconoce las razones de Velásquez para efectuar los disparos, algo que se buscará definir a través de la investigación que efectuará el Ejército.

Fiscalía Militar investiga motivos de joven conscripto que mató a sus superiores en Iquique