Van Rysselberghe y caso Asipes: “Nosotros estamos dispuestos a cooperar”

Timonel de la UDI sostuvo este viernes que “yo lo que quiero es que ojalá esto se aclare lo antes posible".

181

La senadora y presidenta de la UDIJacqueline van Rysselberghe, se refirió este viernes a su citación como imputada en el caso Asipes, que es derivado del caso Corpesca.

El fiscal a cargo de la investigación, Rodrigo Durán, pidió a la presidenta del partido oficialista que declare por una serie de correos que intercambió con el expresidente de Asipes, Luis Felipe Moncada, donde se muestran las votaciones de la senadora en relación a legislación sobre temas pesqueros, según informó La Tercera.

La parlamentaria fue citada para el próximo 29 de marzo, fecha que, dijo, no le acomoda, así que pedirá modificarla, aunque reafirmó que tiene intención de declarar.

Van Rysselberghe dijo que “yo no era parlamentaria cuando se tramitó la Ley de Pesca, por lo tanto difícilmente puedo tener algo que ver con eso”.

“Al fiscal le llegó una denuncia, tiene que investigar, me parece bien que investigue y nosotros estamos dispuestos a cooperar y es lo que he hecho”, manifestó, consignó Cooperativa. 

Requerida acerca de si hará uso de su derecho a guardar silencio, indicó que “no, yo lo que quiero es que ojalá esto se aclare lo antes posible”.

Van Rysselberghe fue citada a declarar como imputada en el caso Asipes