Van Rysselberghe fue citada a declarar como imputada en el caso Asipes

La senadora y presidenta de la UDI comparecerá ante la Fiscalía Regional del Biobío el próximo viernes 29 de marzo, a las 9:30 horas.

425

La senadora de la UDI Jacqueline van Rysselberghe fue citada por el Ministerio Público a declarar en calidad de imputada por el caso Asipes, que es derivado del caso Corpesca.

El fiscal a cargo de la investigación, Rodrigo Durán, pidió a la presidenta del partido oficialista que declare por una serie de correos que intercambió con el ex presidente de Asipes, Luis Felipe Moncada, donde se muestran las votaciones de la senadora en relación a legislación sobre temas pesqueros, según informó La Tercera.

La fiscalía también encontró aportes a la senadora durante la campaña parlamentaria que fueron anteriores a su primer año como senadora.

El fiscal Durán pidió la autorización al tribunal de garantía para que Van Rysselberghe para que la timonel de la UDI comparezca ante el Ministerio Público, debido al cargo de senadora que ella posee.

La senadora aceptó la petición y entregará su declaración el 29 de marzo próximo en la Fiscalía Regional del Biobío, a las 9:30 horas.

Mientras que el diputado RN Frank Sauerbaum también estaba citado por el Ministerio Público para comparecer este viernes, pero dicho trámite fue reagendado para la próxima semana.