Primer consejo de gabinete del año: Piñera hace balances, fija prioridades e invita a los ministros a concierto de McCartney

"Tenemos un año 2019 lleno de desafíos, lleno de tareas por cumplir y, como una compensación, hemos decidido invitar a todo el gabinete al concierto de Paul McCartney. El miércoles, a las nueve de la noche en el Estadio Nacional, y vayan vestidos acorde a la época", remarcó el Mandatario al inicio de la cita.

242

El Presidente Piñera invitó a todos sus ministros al concierto del músico británico Paul McCartney, que se realizará el próximo miércoles 20 de marzo, en el Estadio Nacional.

En el inicio del primer consejo de gabinete del segundo año de su administración, el Mandatario señaló que “tenemos un año 2019 lleno de desafíos, lleno de tareas por cumplir y, como una compensación, hemos decidido invitar a todo el gabinete al concierto de Paul McCartney. El miércoles, a las nueve de la noche en el Estadio Nacional, y vayan vestidos acorde a la época”.

Sobre esto, desde Presidencia destacaron que al realizarse en el Estadio Nacional, el Ministerio del Deporte tiene derecho a entradas, las que serán usadas por los ministros.

En la ocasión, el Mandatario le dio una particular bienvenida al ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, quien participó por primera vez en un consejo de gabinete.

El Jefe de Estado le comentó: “Andrés, si hace méritos, si entrega lo mejor de sí mismo, si hace una gestión brillante, se va a ir, poco a poco, acercando y algún día puede sentarse aquí (sillón presidencial), que es a lo que aspiran el 90% de los que estamos sentado aquí, que algunos lo reconocen y otros no”.

BALANCE

En tanto, el encuentro comenzó con un balance del jefe de Estado, quien indicó que “cumplimos nuestro primer año, les agradezco porque ha sido un año duro, difícil, exigente, pero espero también que haya sido gratificante, porque más allá de los avatares de la política, yo estoy convencido que el año 2018 fue un buen año para Chile”.

“El país volvió a crecer, crear empleos, mejorar salarios. Enfrentamos problemas urgentísimos en la migración, infancia, estamos atacando el tema de la seguridad ciudadana con toda la fuerza del mundo, pero eso es historia”, remarcó.

En ese sentido, el Presidente manifestó que “lo que viene por delante son tres grandes prioridades. Primero, la primera preocupación de los chilenos es la seguridad ciudadana, la primera prioridad y compromiso de nuestro gobierno es combatir la delincuencia y el narcotráfico. Y para eso vamos a hacer todo lo que sea necesario y dentro de lo que nos parezca democrático y conveniente para el país”.

“La segunda prioridad es poner un énfasis social y especialmente en la clase media de nuestro país. Y para eso tenemos muchos proyectos, el proyecto de mejorar las pensiones, el proyecto de clase media protegida, el proyecto de compromiso país”, complementó.

Piñera prosiguió diciendo que “lo que mejor le hace a la clase media es una economía sana y una sociedad sana que crezca, que cree empleos, que respete sus derechos, que no permita abusos y estamos trabajando todos esos temas”. 

“Acabamos de inaugurar el nuevo Sernac, que va a ser mucho más eficaz y con mejores instrumentos y con dedicación total a proteger mejor los derechos de los consumidores”, agregó.

Por último, el jefe de Estado sostuvo que “la tercera prioridad es que Chile siga en marcha, porque lo que más perjudica a nuestro país es cuando el país se estanca y sobre todo cuando se acostumbra a estancarse y esa es una tendencia que tenemos que combatir”.

Piñera encabeza primer consejo de gabinete de su segundo año de gobierno