Jóvenes chilenos también se sumaron a marcha mundial sobre cambio climático

Cerca de 5 mil personas participaron de la manifestación que comenzó desde Plaza Italia hasta Plaza Los Héroes, por la calzada sur de Alameda.

537

Unos 5.000 jóvenes chilenos se sumaron este viernes en Santiago a un movimiento global de estudiantes que busca crear conciencia y exigir medidas para frenar el calentamiento del planeta.

“No hay tiempo”, “No hay planeta B” fueron algunas de las consignas más repetidas de la movilización, que comenzó a las 14:00 horas desde Plaza Italia hasta Plaza Los Héroes, por la calzada sur de Alameda, a ritmo de tambores y en medio de un clima festivo.

“Es importante hacer notar lo que está pasando”, dijo a la AFP Alexia Danaquis, estudiante de periodismo, que se sumó a la movilización. “No creo que con la marcha vaya a cambiar algo, pero sí con el movimiento (ecologista) de este siglo las cosas están cambiando”.

La marcha en Chile respondió a la propuesta lanzada por la adolescente sueca Greta Thunberg, que llamó a los estudiantes del mundo a exigir medidas decisivas contra el calentamiento global.

Según el sitio de la campaña FridaysForFuture se realizan unas 2.000 movilizaciones alrededor del mundo.