Identifican en Bolivia a sujeto que tenía en su poder el vehículo de “Cangri”

Según informa el diario La Razón, de ese país, este jueves se montó un "megaoperativo" en un poblado fronterizo con Chile a fin de dar con su paradero, sin embargo huyó. Comandante de la Policía Boliviana, general Rómulo Delgado, dijo que se espera que “este señor voluntariamente se presente a la Policía o la Fiscalía”.

5185

La policía de Bolivia identificó como Hubert R. Y, de 23 años, al sujeto que tenía en su poder la camioneta en la que se trasladaba Sebastián Leiva al momento de cruzar la frontera, indicando que este hombre es testigo clave de la muerte de “Cangri”.

Según informa el diario La Razón, de ese país, este jueves se montó un “megaoperativo” en un poblado fronterizo con Chile a fin de dar con su paradero, sin embargo huyó.

“Dentro de las investigaciones que se están realizando, el comandante Departamental de Potosí y personal de FELCC han llegado a determinar que la persona que estaría en poder de la camioneta o vagoneta roja es el señor Hubert R. Y., que vive en una población fronteriza con Chile: Villa Mar”, precisó el comandante de la Policía Boliviana, general Rómulo Delgado.

De acuerdo al jefe policial, este hombre huyó a otras poblaciones fronterizas.

“Esperamos que este señor voluntariamente se presente a la Policía o la Fiscalía”, expresó.

En relación a la detención en Chile de Sebastián Cornejo, quien este viernes quedó en prisión preventiva por porte ilegal de arma de fuego y municiones, el general Delgado comentó que este imputado es también pieza clave en el caso de la muerte de “Cangri”.

“Es extraño que este señor, cuando se desprendió de estas dos personas -una de ellas Sebastián Leiva- y fue encontrado por un vehículo de Ende (Empresa Nacional de Electricidad de Bolivia), para ser trasladado posteriormente a la frontera, no haya mencionado que estaban dejando atrás a dos ciudadanos chilenos, no lo hizo”, dijo.

Formalizan a testigo clave del caso “Cangri” y queda en prisión preventiva

Caso “Cangri”: Testigo clave pretendía salir del país con ayuda de banda criminal