Herbal Abreu es sobreseído en cuatro de cinco causas por abuso sexual

Tribunal resolvió luego que la Fiscalía Metropolitana Oriente comunicara la decisión de no perseverar respecto de las acusaciones, ya que no fue posible reunir los antecedentes suficientes para acusar formalmente a Abreu de los cargos que se le imputaban por parte de las víctimas.

250

Tras dos horas de debate entre las partes, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago resolvió el cierre definitivo, en cuatro de las cinco de las cinco causas por abusos sexual, que pesaban en contra del director de televisión, Herval Abreu. 

Tras 11 meses de indagataria, la determinación se fundó luego que la Fiscalía Metropolitana Oriente comunicara la decisión de no perseverar respecto de las acusaciones, ya que no fue posible reunir los antecedentes suficientes para acusar formalmente a Abreu de los cargos que se le imputaban por parte de las víctimas.

El abogado defensor del exdirector, Mario Vargas, se mostró conforme con el dictamen del Juzgado, quedando solo un caso pendiente para sobreseer, situación que no se concretó pot la falta de un documento.

“Estamos satisfechos, tranquilos. Fue un año duro para mi cliente, para todos. El término de la causa nos produce tranquilidad y satisfacción”, aseguró Vargas.

El abogado declaró que su cliente está tranquilo y conforme, indicando que de a poco se irá viendo cómo irá retomando su vida.

“Recordemos que esto lo impactó en términos personales y laborales, y esperamos que pueda retomar su vida como corresponde”, sentenció al final de la audiencia.

Abreu fue denunciado públicamente el 28 de abril pasado en la revista Sábado de El Mercurio.