Ganador de “Pasapalabra” fue procesado por pedofilia y CHV cancela capítulo

El canal señaló en comunicado que "esta decisión se adoptó por prudencia, luego de que surgieran graves acusaciones públicas en contra de uno de los participantes, el cual resultó vencedor en el capítulo anterior emitido el jueves 14 de marzo".

36454

Chilevisión anunció mediante comunicado de prensa que no emitirá el capítulo correspondiente a este viernes del programa “Pasapalabra”, luego de que se dieran a conocer “graves acusaciones” contra uno de sus participantes.

Se trata del abogado Gonzalo Hernández, quien debía aparecer este viernes en pantalla, luego de resultar ganador del episodio emitido el jueves. No obstante, el canal decidió no transmitirlo y adelantar el programa que estaba previsto para el día lunes 18 de marzo.

En el comunicado, el canal señala que “esta decisión se adoptó por prudencia, luego de que surgieran graves acusaciones públicas en contra de uno de los participantes, el cual resultó vencedor en el capítulo anterior emitido el jueves 14 de marzo”.

Precisar que Hernández fue arrestado en 2009 por su supuesta participación en una red de pedofilia por internet llamada “Boy lover”, que involucraba a menores con riesgo social.

Según se supo en la época, y como replica radio Cooperativa, “el abogado, junto a otras tres personas, realizaba reuniones donde invitaba a menores de escasos recursos. Todos los involucrados fueron formalizados por el almacenamiento de material pornográfico y Hernández enfrentó cargos por abuso sexual”.