Formalizan a testigo clave del caso “Cangri” y queda en prisión preventiva

Sebastián Cornejo fue imputado por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y municiones y fue encelado para evitar una nueva fuga y así comparecer en la audiencia pendiente por estafa en venta de vehículos.

667

El Juzgado de Garantía de Talcahuano dejó en prisión preventiva a Sebastián Cornejo Hermosilla, quien es sindicado como testigo clave del caso “Cangri” y que fue detenido el jueves en un operativo anti drogas realizado por la PDI en la comuna de Quillón, región del Maule.

Durante la audiencia, la Fiscalía local formalizó al sujeto de 40 años por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y municiones, luego que fuera aprendido portando dos escopetas calibre 12 y más 90 cartuchos.

La medida cautelar de prisión preventiva se tomó además porque Cornejo estaba prófugo de la justicia, al no comparecer a un juicio en su contra en Concepción, donde se le imputa el delito de estafa por la venta de vehículos.

En este caso, el imputado estaba bajo arresto domiciliario nocturno a fin de esperar el juicio, medida que quebrantó para darse a la fuga, luego de conocerse que estuvo con el ex chico reality Sebastián Leiva Bravo, el “Cangri” en el altiplano de Bolivia y habría visto las circunstancias en que murió.

Esto, luego que una cámara de seguridad de un servicentro de San Pedro de Atacama lo grabara a él en compañía del fallecido joven, arriba de una camioneta.

Caso “Cangri”: Testigo clave pretendía salir del país con ayuda de banda criminal