Allamand: Control preventivo a menores de 14 “no pasa del Congreso”

El senador de Renovación Nacional se mostró contrario a dicha medida, aunque se mostró a favor de los objetivos generales del proyecto de ley que ingresará en los próximos días al poder legislativo.

263

El senador (RN) Andrés Allamand afirmó que el proyecto de control preventivo a los menores de 14 años “no va a pasar del Congreso” y se mostró contrario a esa medida. 

En entrevista con radio Duna, expresó que “estoy a favor de los objetivos generales del proyecto que mejora el control de identidad. Con lo que no estoy de acuerdo es con que se trate a un niño de 14 años igual que a un adulto”.

Luego, enfatizó que “estoy seguro de que esto de los 14 años no va a pasar del Congreso y creo que va a enturbiar la tramitación legislativa del resto de las medidas”.

En todo caso, Allamand criticó a quienes se oponen a perfeccionar el control preventivo, porque “están en una postura de obstrucción” y aseguró que se evidencia que “la izquierda no tiene un proyecto político”.

Mesa del Senado se reúne con Piñera y plantea inquietud por control preventivo: “El Gobierno entra en un terreno peligroso”

Chadwick y control preventivo: 29% de autores de portonazos son menores