“Reto del ahorcado”: PDI emitió nuevamente alerta por viral que circula en las redes sociales

Diputados de RN manifestaron su preocupación por esta imagen que circula en redes sociales y que enseña a niños y adolescentes a ahorcarse. Camila Flores dijo que la investigación de la PDI " va a poder determinar en definitiva el origen , que pudo ser no en Chile sino que en cualquier parte del mundo”.

2375

Los diputados de RN Cristóbal Urruticoechea, Camila Flores, Miguel Mellado y Harry Jürgensen expresaron su preocupación por un nuevo “desafío” que circula en redes sociales y que enseña a los menores a ahorcarse.

La PDI ya emitió una alerta por la imagen que está circulando entre niños y adolescentes, entre 8 y 14 años, especialmente a través de las plataformas de Whatsapp y Facebook.

Se trata de “El reto del Ahorcado”, que a modo de caricatura ha sido viralizado con fuerza y han generado preocupación entre los padres y apoderados, señalaron los parlamentarios.

La diputada Camila Flores destacó las indicaciones de la PDI a través de su sitio web, donde entrega recomendaciones a los padres para estar atentos ante conductas extrañas de sus hijos, pero principalmente a través del monitoreo de los aparatos electrónicos y la generación de confianza.

“La investigación para poder dar con estos criminales está en manos de la PDI, específicamente del área especializada en delitos informáticos, y va a poder determinar en definitiva el origen , que pudo ser no en Chile sino que en cualquier parte del mundo”, remarcó.

Asimismo, señaló que “efectivamente, nuestra legislación y nuestro sistema está al debe, por lo tanto, el llamado es principalmente a los padres a generar el mayor cuidado de sus hijos y hacer un llamado al Senado a sacar rápidamente este control gratuito”.

Cristóbal Urruticoechea aseguró que los padres y tutores necesitan herramientas como el control parental para proteger a los niños.

En ese sentido, hizo un llamado al Ejecutivo a darle urgencia al proyecto de su autoría que busca modificar la ley general de Telecomunicaciones con el fin que las empresas incorporen de manera gratuita en el servicio el control parental.

La idea es que se puedan restringir el acceso a los menores a los contenidos pornográficos y violentos que se transmiten a través de internet. En definitiva, para poner atajo a contenidos perjudiciales para su desarrollo.

“Felizmente aprobamos el proyecto de ley sobre ciberacoso, pero este proyecto de ley va de la mano con esta ley, por eso queremos solicitar al Senado, en especial a la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones y al Ejecutivo que den urgencia a este proyecto”, completó.