Gobierno anunció que llegó a acuerdo con Enel para compra de los medidores antiguos

Titular de Energía, Susana Jiménez, dijo este jueves que se reunirán con la empresa para “definir cada uno de los detalles de cómo será esta compra de los medidores usados". Cámara de Diputados aprobó crear una comisión investigadora para establecer si existieron irregularidades en la aprobación de esta ley.

827

La ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció este jueves que el Gobierno llegó a acuerdo con la empresa Enel para la compra de los medidores antiguos.

“Hoy día, concretamente ya tuvimos el compromiso de la empresa Enel de avanzar en esta materia y nos vamos a juntar para definir cada uno de los detalles de cómo será esta compra de los medidores usados”, sostuvo la secretaria de Estado.

En la ocasión adelantó que se confeccionará un protocolo para el recambio de los medidores. En ese sentido, no descartó la posibilidad de reevaluar la meta de 2025 como fecha para completar el recambio de todos los medidores, tal como establece el reglamento del último decreto tarifario.

Añadió que “siempre se puede reevaluar. Yo creo que acá va a haber un proceso gradual, las personas van a ir conociendo, vamos a ir despejando dudas y en ese proceso quizás siete años no es suficiente”.

COMISIÓN INVESTIGADORA

Por otra parte, la Cámara de Diputados aprobó este jueves, por unanimidad, crear una comisión investigadora con el objetivo de establecer si existieron irregularidades en la aprobación de la ley que aprobó la instalación de los “medidores inteligentes”.

Antes de la votación, el diputado RD, Pablo Vidal, dijo que la situación “requiere de una comisión investigadora que nos permita conocer todos los detalles de cómo se fue fraguando este tema para poder conocer si aquí hubo irregularidades en el proceso. Por eso vamos a reunir las firmas para que se constituya”, consignó Cooperativa.

El parlamentario Jorge Durán (RN) indicó que no se puede permitir que las empresas eléctricas “sigan lucrando y abusando de los consumidores”.

Medidores inteligentes: Gobierno explora que eléctricas compren los antiguos a clientes

Diputados adelantan para mañana sesión especial por medidores inteligentes