Exgerente de VTR asumirá como director ejecutivo de TVN

Ingeniero comercial Francisco Guijón fue elegido de manera unánime por los integrantes del directorio y asumirá a mediados de abril. Reemplazará a Jaime de Aguirre, quien renunció a su cargo a comienzos de diciembre pasado.

244

Televisión Nacional confirmó la tarde de este miércoles que el ingeniero comercial Francisco Guijón será el nuevo director ejecutivo de la estación. De acuerdo a trascendidos, el profesional fue elegido de manera unánime por los integrantes del directorio y asumirá a mediados de abril.

El profesional, quien reemplazará en el cargo a Jaime de Aguirre, tiene una vasta trayectoria en el mundo de la televisión. Durante siete años fue gerente de Programación y Contenidos de VTR y otros dos en Miami como vicepresidente sénior para las Américas de A+E Networks.

Guijón asumirá en medio de una crisis financiera, y la aprobación de la huelga que votaron los tres sindicatos en el marco del proceso de negociación colectiva.

 Bruno Baranda, presidente del directorio, y Guijón deberán enfrentar la deuda de cerca de 50 mil millones de pesos que actualmente maneja el canal público.

Jaime de Aguirre presentó el 6 de diciembre pasado la renuncia a la dirección ejecutiva de TVN cargo que ocupaba desde diciembre 2016. Su renuncia se sumó a la presentada por el presidente del directorio, Francisco Orrego, el 28 de noviembre pasado.

Tensión en TVN: Cerca de 800 trabajadores votan a favor de iniciar huelga

http://lanacion.cl/2018/12/06/jaime-de-aguirre-renuncio-a-la-direccion-ejecutiva-de-tvn/