Ethiopian Airlines envió a París las cajas negras del avión accidentado

La Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil de Francia informó que la comunicación “sobre el avance de la investigación” estará en manos de la aerolínea etíope.

47

La compañía Ethiopian Airlines envió a París, para ser analizadas, las cajas negras del Boeing 737 MAX 8 que se estrelló el domingo cerca de Adís Abeba, causando la muerte de 157 personas, anunció la empresa en un comunicado en Twitter.

“Una delegación etíope dirigida por la Oficina de Investigación de Accidentes (AIB) llevó en avión el Registrador de Datos de Vuelo (Flight Data Recorder-FDR) y la Grabadora de Voces de Cabina (Cockpit Voice Recorder-CVR) a París para la investigación”, anunció la compañía.

Etiopía, que no dispone de un laboratorio de análisis, confió el análisis de las cajas negras a la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil de Francia (BEA, por sus siglas en francés).

Este organismo público francés indicó que la comunicación “sobre el avance de la investigación” estará en manos de Ethiopian Airlines.

Previamente, Alemania había anunciado que no podía encargarse del análisis de las cajas negras por no disponer de los medios técnicos necesarios.

Trump ordena dejar en tierra a los Boeing 737 MAX 8 y MAX 9

Tragedia de Boeing genera paralización de vuelos al nivel mundial y derrumbe de sus acciones