DDHH: Guaidó se reunió con enviados de Bachelet en Caracas

En la cita estuvieron presentes legisladores de la Asamblea Nacional que se encargaron de realzar los informes entregados a los emisarios de la alta comisionada de DDHH de la ONU, y que registran la crisis humanitaria que vive Venezuela.

189

“Esperamos que la alta comisionada de derechos humanos produzca un informe independiente, conforme a la terrible situación que vive hoy Venezuela”, sentenció la diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Zolorzano, tras la reunión de representantes del parlamento opositor con los observadores enviados por Michelle Bachelet a ese país.

Una foto y una reseña en Twitter es el registro del encuentro que sostuvieron este miércoles el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y la misión de la ONU que permanecerá en territorio venezolano hasta el próximo 22 de marzo para interiorizarse de la situación del pueblo afectado por una grave crisis humanitaria.

Así consta en la red social de la diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Zolorzano, en la que aparece la imagen del jefe del parlamento opositor al régimen de Nicolás Maduro, junto a varios legisladores, sosteniendo una conversación con los funcionarios de la repartición que comanda la expresidenta chilena a cargo de la Oficina para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Según cuenta la legisladora y vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de los Parlamentarios de la Unión Interparlamentaria Mundial, “entregamos un informe con el resumen de investigaciones que realicé como presidenta de la comisión de política interior durante tres años”.

Junto con agradecer a todos los diputados que colaboraron en la confección del documento, Zolorzano añadió que en la oportunidad “también se entregaron informes de la comisión de Medios, de Contraloría, de Desarrollo Social, Política Exterior, Ayuda Humanitaria, Justicia y Paz”.

Recalcó que “el trabajo en equipos de todos los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela sigue presente y produciendo resultados”, destacando la labor del diputado Miguel Pizarro en la compilación de los escritos entregados a la misión de la ONU.

Enviados de Bachelet ya están en Venezuela para constatar la realidad del país