Chadwick y control preventivo: 29% de autores de portonazos son menores

Titular del Interior sostuvo que "no podemos dejar pasar esa situación. El compromiso del Presidente Piñera y este Gobierno es prioritario en la lucha contra la delincuencia y en lograr la mayor seguridad ciudadana posible".

99

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, volvió a respaldar el proyecto de ley de Control Preventivo de Identidad al asegurar que el 29% de los participantes en los delitos de portonazos son menores de edad. 

Luego de dar a conocer la incautación de 108 armas y municiones, ocurrida en La Cisterna, el secretario de Estado señaló que “lamentablemente en nuestro país aún tenemos una participación alta de menores en delitos (…) el 29% de los que participan en portonazos son menores de edad”. 

“No podemos dejar pasar esa situación. El compromiso del Presidente Piñera y este Gobierno es prioritario en la lucha contra la delincuencia y en lograr la mayor seguridad ciudadana posible”, añadió el ministro.

Además, la autoridad justificó la ampliación de facultades para la policía ya que “cuando puedan hacer un control de identidad preventivo tengan también las atribuciones de poder registrar, un registro simple, vestimentas y accesorios, bolsos, mochilas, de las personas que están sujetas a ese control de identidad”.