Arzobispado solicitó al Vaticano la salida inmediata de Tito Rivera

A través de un comunicado de prensa, manifestó que el sacerdote emitió “gravísimas afirmaciones en contra de víctimas de abusos, del ministerio sacerdotal y de los sacramentos del matrimonio y de la confesión” en la entrevista televisiva que concedió a La Red.

566

La entrevista que el sacerdote Tito Rivera dio en la noche del miércoles al programa “Mentiras verdaderas” de La Red rápidamente tuvo sus consecuencias, ya que el Arzobispado de Santiago rechazó dichas declaraciones y pidió al Vaticano su salida inmediata del ministerio.

En un comunicado de prensa, el arzobispado manifestó que “ha tomado conocimiento de una entrevista realizada al presbítero Tito Rivera Muñoz en el canal de televisión La Red. En ella se emitieron gravísimas afirmaciones en contra de víctimas de abusos, del ministerio sacerdotal y de los sacramentos del matrimonio y de la confesión, entre otras expresiones, que rechazamos tajantemente”.

Agregó que “dio a conocer públicamente, además, su solicitud de ser dimitido del estado clerical”.

“Con fecha de hoy, jueves 14 de marzo de 2019, el Arzobispo de Santiago ha enviado a la Santa Sede la solicitud de dimisión del ministerio del presbítero, sugiriendo al Santo Padre que se tramite con celeridad”, concluyó el comunicado.

Tito Rivera, en la entrevista, también negó la denuncia de Daniel Rojas Álvarez (43) sobre una presunta violación que habría sufrido por parte del religioso al interior de la Catedral Metropolitana y afirmó que sólo busca sacarle dinero.

“Han sido muy lapidarios conmigo y han tomado posturas que no son verdaderas y han embarrado mi fama, mi honra”, sostuvo.

Tito Rivera niega violación en la catedral y afirma que denunciante busca dinero