Armada capturó a pesquero peruano con 900 kilos de tiburón azul frente a Pisagua

Es la segunda captura de este tipo en el año. La embarcación menor “Águila” y sus cuatro tripulantes fueron escoltados a Arica, donde se espera que sean expulsados este jueves en la mañana.

335

Una nave patrullera de la Armada de Chile capturó a un pesquero peruano que realizaba faenas en la Zona Económica Exclusiva de Chile, frente a Pisagua. La embarcación fue sorprendida con sus artes de pesca en el agua y con 900 kilos de tiburón azul a bordo. 

Se trata de la segunda captura de este tipo en el año y la realizó el OPV-84 “Cabo Odger”, dependiente de la IV Zona Naval, a 307 kilómetros al oeste de Pisagua. La embarcación menor “Águila” y sus cuatro tripulantes fueron escoltados a Arica, donde se espera que sean expulsados este jueves en la mañana. 

“Este hecho no es aislado. Se enmarca dentro del tipo de infracciones que son detectadas en la Zona Económica Exclusiva nacional y que la Marina se dedica a controlar y vigilar para que sea empleada por la pesca artesanal e industrial nacional”, detalló el contraalmirante Alberto Soto, comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval.