Abusos sexuales en la Iglesia: Obispos Atisha y Chomalí declaran en la Fiscalía de Rancagua

Los presbíteros se presentaron esta jornada a entregar su testimonio, el primero lo hizo en calidad de imputado por ese tipo de delitos y el segundo en calidad de testigo. Obispo Ramos se presentó de nuevo con documentos requeridos.

321

Como imputado de encubrimiento de denuncias de abusos sexuales mientras fue encargado de la oficina pastoral dispuesta para ese fin entre 2013 y 2014, se presentó este jueves el obispo de Arica, Moisés Atisha, para declarar en la fiscalía de Rancagua.

Esta diligencia que encabeza el persecutor a cargo de la causa, Emiliano Arias, apunta a establecer la responsabilidad del presbítero en el ocultamiento u omisión de conductas de sacerdotes acusadas por feligreses.

La indagatoria es similar a la que enfrenta el cardenal Ricardo Ezzati, a quien se le investiga por presunto encubrimiento de delitos se connotación sexual que se le imputan al excanciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz Toledo.

Esta jornada también se presentó en la sede del Ministerio Público de la región de O’Higgins, el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí (en la foto), quien lo hizo como testigo en causas de abusos sexuales en la Iglesia Católica.

 

Otro que volvió a verse con el fiscal Arias es el secretario general de la Conferencia Episcopal, Fernando Ramos, quien fue interrogado el miércoles pero regresó esta jornada a Rancagua para entregar documentos solicitados por los persecutores del caso.

Obispo Galo Fernández declara como testigo por casos de abusos sexuales

Abogado de Ezzati suspendió vista de sobreseimiento por querella contra sacerdote Rivera