Sede del Movilh en Santiago fue asaltada: se llevaron $10 millones en especies

Óscar Rementería, vocero de la agrupación, manifestó que “estamos destruidos. Todos estos equipos lo compramos con mucho esfuerzo. Fueron años y años de esfuerzo y gestiones para conseguirlos, para dotar a nuestra sede de equipos básicos que nos permitan trabajar”.

103

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que su sede central, ubicada en calle Coquimbo 1410, comuna de Santiago, fue asaltada y los delincuentes se llevaron especies avaluadas en $10 millones.

Entre los artículos que fueron robados están cuatro computadores, dos generadores eléctricos, dos proyectores, pantallas de alta calidad e impresoras. La organización informó que desconoce si fueron sustraídos archivos con información importante. 

Según las personas que trabajan en el inmueble, al llegar al lugar encontraron la puerta abierta y todo indica que los ladrones estuvieron durante varias horas en el lugar y hasta consumieron la comida y bebidas que había en el recinto.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, declaró que “estamos destruidos. Todos estos equipos lo compramos con mucho esfuerzo. Fueron años y años de esfuerzo y gestiones para conseguirlos, para dotar a nuestra sede de equipos básicos que nos permitan trabajar para atender a quienes más necesitan ayuda”.

“Ahora deberemos revisar uno a uno nuestros archivos para saber si materiales sensibles, como relatos de casos de discriminación, boletas, facturas, documentos históricos y rendiciones económicas también fueron sustraídos. Sin embargo, por recomendación de Carabineros no podemos hacer nada aún, hasta que los peritos hagan una revisión más exhaustiva y previa a la nuestra”, agregó.