Se inició el bloqueo de celulares comprados en el extranjero no inscritos

La medida afecta a los equipos adquiridos en el extranjero por personas naturales y que utilicen un chip de una empresa móvil local, a partir del 11 de febrero de 2019

336

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) inició este miércoles el bloqueo de los teléfonos celulares que fueron adquiridos en el extranjero y que no han realizado la inscripción respectiva. 

La medida afecta a los equipos adquiridos en el extranjero por personas naturales y que utilicen un chip de una empresa móvil local, a partir del 11 de febrero de 2019.

A partir de dicha fecha los usuarios recibieron un mensaje con las instrucciones para realizar la inscripción, la que debían concretar en un máximo de 30 días.

Para verificar si dichos equipos están inscritos, se puede visitar las páginas web de las compañías móviles con su IMEI (para obtenerlo debe marcar *#06# como si fuera a hacer una llamada) para así evitar que éstos sean bloqueados.

A la fecha, sólo hay 15 empresas autorizadas por Subtel para realizar la inscripción de equipos. Este trámite es gratuito para un teléfono por persona natural al año.