Ministro Chadwick visita a funcionarios de la PDI heridos en Quilpué

Titular del Interior llegó hasta el Hospital Naval de Viña del Mar en compañía del director general de la PDI, Héctor Espinosa.

242

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, visitó este miércoles a los dos funcionarios de la Policía De Investigaciones (PDI) que resultaron heridos tras un operativo realizado en Quilpué.

El secretario de Estado, en compañía del director general de la PDI, Héctor Espinosa, llegaron hasta el Hospital Naval de Viña del Mar, donde permanecen internados los dos policías que resultaron con diversas lesiones. 

Tras la visita, Chadwick señaló que “la inspectora quedó con distintas fracturas, una en la rodilla, se está recuperando y va a ser sometida a una cirugía con posterioridad. Al subinspector ya, en las próximas horas, se le va a ir terminando el proceso de coma inducido que se le tuvo que realizar y los doctores están optimistas”. 

Además, el ministro dijo “sentir orgullo por nuestros policías que están dispuestos a dar sus vidas, a correr serios riesgos para combatir la delincuencia, para combatir el narcotráfico”. 

Por último, el secretario de Estado detalló que en el operativo “se lograron incautar más de 600 kilos de marihuana, iban con armas de guerra incluso, y por lo tanto se trataba de un grupo de narcotráfico importante”.