Larraín y Modernización Tributaria: “Reunión con Pymes fue fructífera y franca, han expresado inquietudes”

Titular de Hacienda anunció el compromiso del Gobierno de crear una mesa de trabajo con las pequeñas y medianas empresas. Explicó que en esta instancia “tendremos buena disposición para conversar y analizar los temas que nos han planteado”.

62

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, calificó como “fructífera y franca” la reunión que se realizó la mañana de este miércoles en La Moneda con representantes de las Pymes para analizar la tramitación en el Congreso del proyecto de Modernización Tributaria (MT) que impulsa el Ejecutivo.

“Ha sido una reunión muy fructífera y franca, en que las Pymes han expresado sus inquietudes, comentarios y aportes respecto del proyecto de Modernización Tributaria, pero en lo que no ha habido diferencia es en un llamado claro, contundente y fuerte a aprobar la idea de legislar”, remarcó el secretario de Estado.

“Nada de lo que se ha planteado de las aspiraciones de las Pymes puede tener algún futuro si es que no hay legislación, si es que no se aprueba la idea de legislar”, añadió.

Larraín anunció el compromiso del Gobierno de crear una mesa de trabajo con las pequeñas y medianas empresas. Explicó que en esta instancia “tendremos buena disposición para conversar y analizar los temas que nos han planteado”. No obstante, remarcó para ello “es necesario que tengamos un proyecto sobre el cual legislar”.

El titular de Hacienda reiteró que la Modernización Tributaria es central para poder mejorar la situación de las pymes, generar las condiciones para un crecimiento sostenible y crear más opciones de empleo.

Piñera busca apoyo de las Pymes para lograr modificaciones a la reforma tributaria

Cómo interactúa la Reforma de Modernización Tributaria con la Previsional