Corte de Apelaciones de Rancagua revocó arresto domiciliario total de Raúl Schüler

El tribunal tomó en consideración la irreprochable conducta anterior del empresario de 74 años y cambió la cautelar a arresto domiciliario nocturno, aunque sí se mantuvo la prohibición para salir del país en contra del hombre radicado en San Francisco de Mostazal, región de O’Higgins.

211

La Corte de Apelaciones de Rancagua revocó la medida cautelar de arresto domiciliario total en contra del empresario Raúl Schüler, quien está imputado por receptación e infracción a la ley de monumentos nacionales y de control de armas.

El 8 de febrero pasado, el tribunal de alzada había ratificado la medida cautelar impuesta el 21 de diciembre pasado. Sin embargo, el arresto domiciliario total fue apelado por el abogado Carlos Cortés, defensa de Schüler, y este miércoles la corte rancagüina decidió cambiar las medidas cautelares.

El tribunal tomó en consideración la irreprochable conducta anterior del empresario de 74 años y revocó el arresto domiciliario total, para dejar a Schüler con arresto domiciliario nocturno, aunque sí se mantuvo la prohibición para salir del país en contra del hombre radicado en San Francisco de Mostazal, región de O’Higgins.

Raúl Schüler fue formalizado el pasado 21 de diciembre por receptación e infracción a la ley de monumentos nacionales y de control de armas, luego de encontrar en su propiedad de San Francisco de Mostazal 21 estatuas y más de 200 piezas con alto valor histórico y patrimonial, las que en su mayoría mantenían encargo por robo.