Aeronáutica Civil confirmó que aerolíneas chilenas no usan el Boeing 737 Max 8

Además, agregó que la compañía panameña Copa y la brasileña Gol que operan en nuestro país y que usan ese modelo de avión informaron que decidieron dejarlos en tierra.

96

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que ninguna aerolínea chilena con Certificado de Operador Aéreo opera en vuelos nacionales con el avión Boeing 737 Max 8. Uno de estos aparatos se estrelló en Etiopía, donde murieron 157 personas.

Además, la DGAC indicó que la aerolínea panameña Copa y la brasileña Gol, que operan en Chile con ese avión, decidieron en la tarde del martes dejarlos en tierra. 

De esta manera, la DGAC respondió a un oficio de la diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez, en el que pidió suspender las operaciones de aviones Boeing 737 Max 8 en Chile.

“No podemos correr el riesgo de que personas que aborden estas aeronaves en el país, por la no decisión de las autoridades, pierdan la vida en uno de estos vuelos”, señaló la parlamentaria.

La parlamentaria por Antofagasta recordó que existen varias aerolíneas internacionales que utilizan este modelo de aparatos y que circulan en nuestro país o hacen escala.

“Tanto Etiopía y países como China tomaron la decisión de bajar a tierra todos estos aviones hasta que se descubra cuál es la causa”, enfatizó la diputada.