Numerosas denuncias contra Canal 13 tras imagen de Bachelet en reportaje de apagón en Venezuela

Televidentes acusan al canal de querer vincular a la Alta Comisionada de la ONU por los DDHH con la crisis eléctrica que vive el país.

1700

El Consejo Nacional de Televisión ha recibido decenas de denuncias por un hecho a lo menos curioso: un reportaje de Teletrece sobre el apagón en Venezuela fue emitido con la imagen de la expresidenta Michelle Bachelet.

Hasta el momento, el CNTV acumula 76 quejas contra Canal 13 por la imagen de la exmandataria y Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, junto al título “Venezuela a oscuras” como presentación. La mayor parte de los reclamos acusa al canal de utilizar la imagen de Bachelet y relacionarla con la crisis en Venezuela.

Tras recibir estos reclamos, la entidad deberá evaluar si resuelve abrir una investigación o no respecto al tema.

Las críticas a la imagen vinieron también del diputado Jaime Naranjo, quien señaló que con este caso y el error de Mega con la marcha feminista “da la impresión que estamos volviendo a la época de Pinochet“. En tanto, el senador Alfonso de Urresti calificó el hecho como un “burdo montaje” de una “miserable actitud”.