Maduro acusa a Guaidó de “sabotaje eléctrico nacional” y fiscal abre investigación en su contra

El anuncio estuvo a cargo del fiscal general de Venezuela, quien se valió de un mensaje en Twitter del presidente interino y de un artículo de la revista Forbes para imputarle la acción que habría ejecutado con la anuencia de Estados Unidos.

498

“El Ministerio Público ha iniciado una nueva investigación en contra del ciudadano Juan Gerardo Guaidó Márquez, por su presunta implicación en el ‘sabotaje eléctrico’” que tiene a oscuras desde el pasado viernes a gran parte de Venezuela, informó este martes el fiscal general del gobierno chavista, Tarek Saab.

Por medio de una transmisión oficial, el jefe de la repartición nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Nicolás Maduro, se dirigió al país argumentando que la indagatoria Solicitada al Tribunal Supremo, también chavista, se fundamenta en un mensaje que el imputado habría escrito en su Twitter a pocas horas de iniciado el corte del suministro energético.

“Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación”, señala el mensaje que mostró Saab fechado el 7 de marzo, asegurando que el jefe de la Asamblea Nacional será indagado por su “presunta responsabilidad en la crisis eléctrica que vive el país desde el pasado jueves”.

El fiscal general recordó que en enero pasado, cuando se abrió la primera causa contra Guaidó, por intento de usurpar las funciones del presidente, la máxima corte prohibió la salida del país y congeló las cuentas del jefe del Parlamento, de mayoría opositora, quebrantando la primera medida cautelar al cruzar la frontera hacia Colombia para asistir al concierto por ayuda humanitaria para su país.

Tarek Saab también aludió a un artículo de la revista Forbes, que insinúa que Estados Unidos podría estar detrás de la maniobra que se le imputa al gobernante encargado para sacar a Maduro y gente del poder.