Fernando Villegas y acusaciones de acoso: “Me convirtieron en un leproso de un día para otro”

El escritor remarcó que "abandoné el planeta de los medios convencionales, me hicieron abandonarlo, y no tengo la más mínima intención de volver”.

2695

El escritor Fernando Villegas lo pasó mal el 2018. De hecho, en julio recibió una serie de denuncias acusando diversos episodios de acoso sexual, situación que lo obligó a abandonar la televisión.

En diálogo con radio Pauta, Villegas señaló que “abandoné el planeta de los medios convencionales, me hicieron abandonarlo, y no tengo la más mínima intención de volver”.

Consultado sobre las denuncias, Villegas detalló que “eran bromas de personas que se estaban riendo contigo”.

“Después, postfactum apareció el movimiento feminista, reinterpretan eso, y además tienen el deseo de sumarse y tener sus dos minutos de gloria. Entonces con lo que esas personas escucharon muertas de la risa, de pronto descubren que fueron heridas”, agregó.

De igual modo, enfatizó que “yo simplemente me comportaba como cualquier fulano nacido en 1949, yo no nací ayer”.

Tras las acusaciones, Villegas debió dejar su trabajo en radio Agricultura. “Me convirtieron en un leproso de un día para otro (…) fue un ataque miserable, entonces reaccionamos yo y mi familia y nos fuimos a otro mundo”, finalizó.