Diputados adelantan para mañana sesión especial por medidores inteligentes

La instancia estaba pactada en un principio para el miércoles 3 de abril, pero se determinó realizarla el miércoles 13 de marzo.

276

La Cámara de Diputados aprobó adelantar la sesión especial para analizar la situación referida al cambio o reposición de los medidores y empalmes de la red eléctrica nacional. La sesión estaba fijada para el próximo 3 de abril, pero ahora se llevará a cabo el miércoles 13 entre las 13:00 y las 17:00 horas. 

Ante esta decisión, el impulsor de la solicitud, diputado Jaime Mulet (FREVS), señaló que “hemos acordado unánimemente adelantar la sesión especial que habíamos pedido para ver el tema de los medidores, porque obviamente es muy relevante y urgente”. 

“Esta es una situación bastante grave, porque hubo un proyecto de ley que se desnaturalizó, cuyas modificaciones introducidas en el Senado, desnaturalizaron el objetivo principal y su idea matriz”, agregó el parlamentario.

En esa línea, Mulet indicó que la sesión se realizará para “que se aclare, que se discuta con el Ejecutivo cómo se hizo el reglamento y que si es necesario se cambie o modifique la ley”. 

“También hemos presentado sobre esas materias algunos proyectos de ley. En lo particular estoy pidiendo derechamente la derogación de la ley 21.076 (referida al cambio de medidores) y el Gobierno tendrá que dar su opinión sobre este tema tan grave”, añadió el diputado.

Por último, el legislador expresó que la situación es “una verdadera sinvergüenzura que afecta o puede llegar a afectar a 6 millones y medio de chilenos, así que es un tema muy relevante en que la Cámara se tiene que pronunciar”.