Voluntaria de Bomberos denunció haber sido abusada sexualmente en cuartel de Penco

El bombero sindicado como el autor del abuso quedó detenido en la Tercera Comisaría de Penco hasta la mañana del domingo, pero quedó en libertad por instrucción de la fiscalía.

719

La fiscalía, Carabineros y Bomberos investigan una denuncia por abuso sexual presentada por una voluntaria de Penco en contra de uno de sus compañeros de la Segunda Compañía, hecho ocurrido al término de una celebración en el cuartel.

Según informó radio Bío Bío, el abuso sexual se registró entre la noche del sábado y madrugada del domingo, cuando la unidad celebraba su aniversario. Trascendió que la fiesta habría estado marcada por la ingesta de alcohol. 

De acuerdo a esta información, la fiesta terminó con la llegada de Carabineros, tras la denuncia de que uno de los voluntarios habría abusado sexualmente de una compañera.

A raíz de esta situación, se estampó la denuncia correspondiente y la fiscalía ordenó las pesquisas correspondientes a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.

El bombero sindicado como el autor del abuso quedó detenido en la Tercera Comisaría de Penco hasta las 10:00 horas del domingo, pero quedó en libertad por instrucción del fiscal.

A esto se suma las medidas que adoptó la institución tras lo acaecido en el cuartel: una investigación interna y la salida del 90% de la oficialidad ejecutiva de la compañía, para no entorpecer la investigación, según informó Luis Sanfuentes, segundo comandante de Bomberos de Penco.

“Todos los hechos recopilados se entregarán a la Superintendencia”, agregó Sanfuentes a la radio, aunque evitó ahondar en detalles del abuso sexual, “porque el Ministerio Público ya está en investigación”.