Piñera descarta repostularse por tercera vez y le preocupa la sucesión de mando

“El éxito de gobierno se mide por dos grandes frentes. Primero, si logró dejar un país mejor del que recibió, si logró mejorar la calidad de vida de los chilenos.Y la otra forma de medir, es si logró traspasarle la banda a una persona que continúe con ese proyecto", remarcó el Mandatario.

250

Al cumplirse un año de su segundo mandato, el Presidente Piñera descartó una nueva postulación a La Moneda, manifestando además que le preocupa quién lo sucederá cuando finalice su periodo en 2022.

En la entrevista con La Tercera PM, el Jefe de Estado fue categórico en que no repostulará por tercera vez.

“No está en mis planes, ¿qué parte no está clara?”, dijo categórico Piñera ante la insistencia de la consulta por su futuro político, agregando que quiere dedicarse a una vocación que prefirió no revelar.

En relación al tema de la sucesión política y administrativa del Ejecutivo, el Mandatari manifestó que está preocupado de quién y quiénes seguirán con el legado que deje el año 2022.

“(¿Está preocupado por quién lo suceda?) Por supuesto que sí. El éxito de gobierno se mide por dos grandes frentes. Primero, si logró dejar un país mejor del que recibió, si logró mejorar la calidad de vida de los chilenos.Y la otra forma de medir, es si logró traspasarle la banda a una persona que continúe con ese proyecto”, planteó el Mandatario.

En relación al comportamiento de la oposición con el Gobierno, el Presidente puntualizó que hay un grupo que dijo que desde el el primero día negaría “el agua y la sal”, pero otro, puntualizó, ha sido más constructivo, aunque destacó que los opositores están pensando en volver a ser Gobierno.

“Es muy importante entender que el rol de la oposición no es hacer fracasar al gobierno de turno. Primero, porque eso es malo para Chile y segundo, porque las oposiciones que hacen eso, son castigadas por la ciudadanía. El rol de la oposición es, por supuesto, intentar volver a ser gobierno, pero colaborando con el país, y por tanto buscando acuerdos con buena voluntad”, subrayó.

VENEZUELA

Sobre la situación que está viviendo Venezuela y el rol que ha tomado él y su Gobierno, en materia internacional, el Mandatario manifestó que Chile tiene una deuda de gratitud con el pueblo venezolano que actúo de manera abierta con los chilenos que llegaron allá tras el golpe militar.

Asimismo, reiteró que Nicolás Maduro tiene los días contados y que la actitud del Gobierno ha sido por lo que está sucediendo en Venezuela.

“No son tiempos para posiciones ambiguas, vagas, son tiempos de hablar fuerte y claro. Le pregunto a los críticos ¿dónde esta actitud estaría interfiriendo con los principios tradicionales de la política exterior chilena? Nunca lo han dicho”, remarcó.