Las memorias del plebiscito del ’88 ponen en jaque la relación de un padre y su hija

Principios, ética e ideales se verán fuertemente confrontados en esta obra, cuando un revolucionario que se jugó por la democracia y su hija, cuestionadora de su rol y motivaciones, intentan dar vida a un libro que concentre esa parte de la historia reciente del país.

694

Alejandro Goic y Amalia Kassai son los protagonistas que darán vida a “Cuestión de principios”, montaje que entre el 15 y el 31 de marzo mostrará el conflicto que surge tras el reencuentro entre un padre que luchó por el plebiscito y una hija que cuestiona sus ideales.

La obra del reconocido dramaturgo argentino Roberto Cossa y que se estrenó en la conmemoración de los 30 años del triunfo del No en el plebiscito de 1988, fue adaptada por el actor de “Casa de Muñecos” para presentar una realidad que, no obstante el paso del tiempo, está más vigente que nunca: la relación entre padres e hijos y la brecha generacional que los separa, como también, los temas pendientes.

Dirigida por Jesús Urqueta, la representación que ha sido ampliamente elogiada por la crítica, será la encargada de abrir la temporada 2019 de Teatro del Puente.

El relato muestra que padre e hija (Goic y Kassai) están frente a frente después de años de peleas, silencios y fuertes conflictos. Él fue un revolucionario en la lucha por el retorno a la democracia y parte importante en la planificación de la elección de 1988. Ella, es una exitosa autora y periodista que busca la verdad.

El padre acaba de escribir sus memorias y la llama para que le ayude a editarlas, pero sus principios, ética e ideales se verán confrontados fuertemente mientras trabajan con los textos, donde la traición, las heridas y la defensa del pasado son el conflicto que se pone en pugna en el contexto de un Chile al que le vendieron la promesa de convertirse en un país que no fue.

El ejercicio develará al mismo tiempo la necesidad de una reconciliación y una reparación personal entre ambos, a raíz del abandono que sufrió la hija por parte de su padre, con el plus que le dan elementos documentales surgidos desde la propia biografía de los actores.

COORDENADAS

Obra: “Cuestión de principios”
Cuándo: 15 al 31 de marzo de 2019, viernes y sábados, 21:00 horas y domingos, 20:00 horas
Dónde: Teatro del Puente, Parque Forestal sin número, entre puentes Pío Nono y Purísima. Metro estación Baquedano. Teléfono 56-2-27324883
Entradas: General $6.000; adultos mayores, estudiantes $4.000.